PARTÍCULAS CON MASA PEQUEÑAS

PARTÍCULAS CON MASA PEQUEÑAS: ELECTRON , POSITRON, NEUTRINO

ELECTRON

El electrón estaría formado por 1 partícula f- de más, esta, probablemente está en el centro de la estructura, y alrededor de ella se sitúan las partículas f+ conectadas a sus pares f- que quedarían en la parte externa de la partícula. Las partículas f- del exterior, estarían orientadas hacia el interior de la partícula, hacia las partículas f+, de manera que los espacios+ y –  se mezclarían en el interior, y el espacio con carga negativa saldría al exterior por  los espacios entre las partículas f. Esta estructura forma el núcleo del electrón, pero la mayor parte de la masa aparente del mismo corresponde a la onda de espacio que esta estructura crea a su alrededor  y que hace oscilar al electrón en una onda. Este flujo de espacio al exterior tendería a deshacer la partícula, pero se mantiene unida pues las partículas f+ y f- forman estructuras muy solidas y las partículas f+ se sentirían muy atraídas por el espacio – puro del interior. El electrón crea a su alrededor una distorsión en el espacio negativa, y esto le hará moverse siempre siguiendo cualquier distorsión positiva del espacio, por esa razón, cuando no está en un átomo se mueve a su máxima velocidad, creando espacio en un único sentido y a su paso una distorsión-onda electromagnética. Cuando se encuentra junto a un protón,  se dirige hacia él, absorbiendo la distorsión positiva que crea este a su alrededor, y de esta forma se frena y cambia de director circulando alrededor del protón  absorbiendo la distorsión positiva. El motivo por el que no se choca con el protón es que por un lado, este genera mucho espacio, de manera que al acercarse mucho a él se ve desviado, o rebota, y por otro lado, el electrón sige los chorros de espacio positivo que salen del protón, y el movimiento de las Pb dentro del protón hace que esos chorros positivos estén en continuo movimiento alrededor del protón, lo que lleva al electrón a moverse alrededor del protón guiado por esos chorros. si la carga del núcleo  atómico es mayor, puede tener varios electrones  absorbiendo su distorsión positiva, y se organizarían, en diferentes campos por el rechazo entre ellos.

La posición del electrón en el átomo depende de su energía (dicho de otra forma de su masa), y también de la estructura atómica en la que se integra. Esto va a hacer, que dependiendo de estas circunstancias, la emisión de energía de los electrones se produzca en cada caso en una   u otra longitud de onda, pues el número de partículas f que puede absorber el electrón o rechazar para cambiar su situación energética en el átomo depende de estas circunstancias. El electrón absorbe las partículas f provenientes de los fotones que chocan con él.

Esta explicación entiendo que es compatible con el modelo del átomo.

En resumen el electrón es una partícula con poca masa y volumen carga -1 con posibilidad de moverse a velocidades próximas a la luz.

POSITRÓN

El positrón sería el equivalente al negativo del electrón, una posible estructura del mismo sería 3 partículas f-1 alrededor de las cuales se situarían las partículas f+ y en la parte exterior sus pares de partículas f-. se trataría de ser así de una partícula mucho menos estable que el electrón, pues en su centro habría 3 partículas f- que tenderían a separarse y disgregar el positrón, y este podría ser uno de los motivos por lo que es  poco habitual y no es una partícula estable y habitual en la naturaleza. Cuando un positrón pasa cerca de un  electrón, las distorsiones creadas en el espacio por ambos de sentido contrario hace que se atraigan fuertemente, y al juntarse, las partículas f+ y f- que se encuentran en la parte exterior de los mismos hacen que lleguen a chocar, deshaciéndose ambas estructuras y convirtiéndose en 2 estructuras planas que salen creando espacio neutro en sentidos opuestos (2 fotones).  Los positrones no se encuentran en la materia ordinaria de forma estable, y normalmente solo aparecen en procesos  muy energéticos (en los que se crean estructuras tridimensionales a partir de estructuras bidimensionales muy grandes o numerosas) o en la degeneración de estructuras subatómicas inestables (isotopos radiactivos). El positrón tiene la misma masa y volumen que el electrón y carga +1

NEUTRINOS

Los neutrinos y antineutrinos serían estructuras circulares similares a los positrones y los electrones,  pero sin ninguna partícula f extra en su interior,  sería como un fotón que se ha curvado hasta formar una esfera, o estructuras tridimensionales creadas por la colisión o destrucción de otras partículas y estas estructuras  son estables por su pequeño tamaño, pues si no,  la presión del espacio creado en su interior las podría deshacer. En el neutrino las partículas del interior emiten hacia fuera hacia su contraria, y las exteriores hacia dentro, saliendo el espacio neutro normalmente en una sola dirección impulsado al neutrino en dirección contraria a la velocidad de la luz, y sin producir ninguna distorsión eléctrica a su paso, por lo que es muy improbable que interactúe con otras partículas una vez creado, salvo colisión.

Los neutrinos más pequeños, serían lo que se conocen como neutrinos electrónicos, pero cuando los neutrinos se mueven en el  espacio, tienden a orientarse en su desplazamiento en el mismo sentido (por el efecto que hemos llamado de correlación de flujos) y a aproximarse unos a otros cuando sus trayectorias son  próximas, lo que puede provocar por el efecto que he llamado pseudo-venturi que formen grupos de neutrinos que se comportan como una sola partícula, aunque esta unión es muy débil, pues se da solo por este efecto, y pueden separarse de nuevo por cualquier interacción con el espacio o partículas próximas. Al unirse estos neutrinos darían lugar a lo que se ha llamado neutrinos muonicos y Tauonicos.  En todo caso, los neutrinos cuando se forman pueden tener varios tamaños dependiendo del proceso de formación, pero siempre menores a un tamaño límite, menor al tamaño de los neutrones y protones. Este tamaño límite viene determinado por el tamaño a partir del cual los flujos internos de espacio del neutrino son suficientes para romper su estructura interna. Se caracterizan también por un movimiento lineal que hace que interactúen muy poco con otras partículas de la materia.

capitulo 9: /particulas-masivas-grandes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s