EL BIG-ON

EL BIG-ON

La hipótesis inicial de este modelo, es que la creación del universo no se explica por una única explosión inicial. La teoría generalmente aceptada habla del principio del universo en un “BIG BANG”, habría que cambiar ese planteamiento y pensar más bien en algo parecido a encender un interruptor enorme y que de esta manera empezase el comienzo del universo. Por eso hablo de un “BIG ON” la idea sería la siguiente:

Antes del segundo 0 de la creación, no existiría nada, ni el tiempo ni el espacio, solo la fuerza, energía, preuniverso, voluntad, o como queramos llamarlo que fue capaz de iniciar el proceso. No presupongo que se trate o deje de tratarse de Dios, tal vez fuera la existencia de otro universo que iniciaba su correspondiente BIG-OFF (el proceso contrario), en todo caso lo que se produciría en ese segundo 0 no sería una explosión puntual, sino el comienzo de la creación del espacio, como una gran fuente que se enciende y empieza a crear un lago donde antes no había agua.

De acuerdo con el planteamiento que hago en esta hipótesis, en el proceso de la creación, solo se crea el espacio, y lo único que se crea simultáneamente es el tiempo, de manera que el espacio se va ensanchando con el tiempo en un único proceso de creación del espacio-tiempo.

En principio, no veo necesaria la existencia de dimensiones adicionales, ni universos paralelos, salvo, como puse antes, la existencia de “algo” previo que inicie y mantenga el proceso.

La idea en principio es muy simple, como un globo que se va llenando de aire, y así el espacio interior del globo se va ampliando, el espacio-tiempo del universo se va ampliando a medida que esa fuente va inflándolo.

Respecto a este proceso hay 2 cuestiones:

1- ¿y a qué velocidad se va inflando el globo que es el espacio? Esta velocidad es difícil de calcular, y un primer factor es si esa velocidad ese constante.  Dado que la velocidad máxima y constante de las partículas más pequeñas de las que tenemos conocimiento y que se mueven en línea recta es la velocidad de la luz, he supuesto que ésta debe estar relacionada con la velocidad de creación del universo. Por ese motivo e supuesto, al ser la velocidad unidimensional y el espacio tridimensional, que una aproximación a la velocidad de expansión del espacio debería estar relacionada con C 3, tal vez con una constante K relacionada con alguna constante del universo (la energía posiblemente) de manera que la expansión fuese       C 3*K. En todo caso, se trataría de la expansión del espacio, no de la zona que observamos o en la que hay galaxias y otros cuerpos celestes, en principio, el espacio disponible puede ser mucho mayor al espacio ocupado por la materia.

2-La otra cuestión es donde está esa fuente del espacio, y esta es la hipótesis  fundamental de esta teoría. En el segundo 0 todo el espacio inicial se encontraría ocupado por las fuentes que lo crearon en ese instante inicial, pero en el mismo momento en que empezó a crearse el espacio, esa fuente se rompió en cuasi infinitos puntos-fuente situados en los distintos puntos de ese espacio recién creado, repartiéndose así  a través de todo el espacio que iban creando.

En cuanto al tamaño de estas fuentes de espacio, su tamaño sería el menor posible dentro de la estructura de espacio-tiempo, por lo que su tamaño podríamos considerar que tiene que estar relacionado con la longitud de Plank: \ell_P =\sqrt\frac{\hbar G}{c^3} \approx 1.616 199 (97) \times 10^{-35} \mbox{ metros}

Estas fuentes, en principio aunque creen espacio, no tienen porqué tener un tamaño tridimensional, podría tratarse de una grieta del espacio tiempo unidimensional o bidimensional.

Esta forma de comenzar la creación del espacio, entiendo que hace innecesaria la existencia de la inflación inicial, pues esa ruptura por todos los puntos, provoca la distribución de esas fuentes iniciales por todo el espacio de forma relativamente uniforme.

CAPITULO 2:/NATURALEZA DE LAS FUENTES ESPACIALES/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s