EL FOTON

El fotón es la partícula básica de la energía electromagnética, y en este modelo sería la forma más simple en la que se organizarían las partículas f+ y f-,  cuantas más partículas f  tenga un fotón, más energía tendrá, pues más espacio crea en su desplazamiento, y más  distorsiona el espacio previo existente en el proceso de creación.

En el desarrollo de este modelo, voy a suponer que para la creación del espacio a partir de partículas f+ y f- y que este espacio sea neutro,  a cada fuente f- le corresponden 3 f+. Se podría desarrollar este modelo con otras valencias, pero la valencia 1 a 3 parece coherente con las cargas fraccionarias de los quarks up y down que se han descrito al estudiar la composición de la materia, y parece que esas cargas se corresponden con los experimentos realizados  (también podría ser coherente con el hecho de vivir en un espacio tridimensional  3 fuentes f+ de espacio para generar 3 dimensiones espaciales y 1 fuente f- para generar el tiempo).  De esta forma la expresión más simple y menos energética de un fotón sería la formada por un f- rodeado de 3 f+ en el mismo plano, que sería trasversal a la línea en la que crean el espacio que es la línea en la que se desplaza.  El fotón sería por tanto de una estructura plana, bidimensional,  que crea con su desplazamiento un espacio en forma de tubo. Además, en su desplazamiento, el fotón crea una onda, que  está creada o puede estar creada por diferentes causas, que combinadas forman las características de la onda electo-magnética creada por la luz.

Pero las fuentes f+ y f- pueden asociarse en otras estructuras mayores también bidimensionales manteniendo siempre esa equivalencia 3 a 1. Para que se mantenga la estructura bidimensional es imprescindible que se mantenga esa equivalencia, pues en caso contrario, (supongamos una f+ de más)  distorsionaría el espacio y las f se recolocarían, pues las partículas del signo que estuviese en inferioridad, tenderían a situarse alrededor del espacio desequilibrado en sentido contrario, formando una estructura tridimensional.

Puede haber  por  tanto estructuras bidimensionales con diferente número de partículas f.  Estas estructuras bidimensionales, y por tanto sin masa medible, serían los fotones, y dependiendo del número de partículas f que tengan serán más o menos energéticos.

En el fotón, además del desplazamiento lineal, es muy probable que las partículas f se desplacen girando, o que se muevan produciendo una vibración que haga que su desplazamiento no sea en línea recta, sino en onda. Estos movimientos, provocarán que la luz se desplace en forma de onda, y las características de esta onda, dependerán de la composición de la partícula –fotón- que la provoca

La onda del fotón puede tener los siguientes componentes o causa:

Uno eléctrico, que podría estar formado por el pre-espacio, es decir, por la zona distorsionada en su máxima expresión cuando los componentes f+ y f- emiten. Es decir, los espacios + y – se crean en puntos distintos, aunque muy próximos, y por tanto, en el momento mismo de su creación, se produce un fuerte desequilibrio en el espacio según se está creando, desequilibrio que va creando el fotón en su desplazamiento, y que puede afectar a las partículas que encuentre en su camino. Este puede ser el principal componente de la onda eléctrica vinculada al paso de las ondas de luz.

Otra componente complementaria a la anterior, y que podría ser causante de la onda magnética,  podría estar  formada por el efecto creado en el espacio circundante cuando los componentes de espacio+ y – se unen, creando por tanto un espacio real, que tiene que hacerse hueco en el espacio circundante, provocando un choque con este espacio circundante, y pudiendo así afectar a partículas que se encuentren en él. Todas las partículas que se desplazan a velocidades próximas a la luz pueden formar estas ondas magnéticas al crear el espacio en línea, es decir, empujan el espacio circundante en forma ordenada, en la misma dirección y sentido de forma continua. Habrá otras partículas formadas por estas f+ y f- que se muevan  rotando o en espacios pequeños, o despacio, o crean el espacio neutro en su interior que no provocan este campo magnético, en estos casos el espacio se expande de forma difusa, aunque no por eso carente de fuerza.

Una característica del fotón así entendido es que puede explicar la paradoja del fenómeno fotoeléctrico. Solo fotones de determinado tamaño tienen suficiente energía para  empujar un electrón fuera de su órbita, pues la energía del fotón dependerá de cuantas partículas f tenga cada fotón, y solo si tiene suficientes podrá mover el electrón de su sitio al chocar con él.

Características del fotón:

-El fotón es una estructura plana, formada por “agujeros “ en el espacio, por tanto no tiene volumen ninguno, además, esto hace que no podamos considerar que hay nada “dentro” del fotón, pues al carecer de estructura tridimensional, el espacio, que es en realidad lo único que existe, está delante o detrás del fotón, no dentro. Todo esto, hace que considere al fotón como una partícula sin masa. Podemos decir también que el fotón es una onda compleja de espacio generado en el  mismo, con una energía que depende del volumen de espacio creado.

-La luz como onda: los fotones, tal como he explicado antes, se pueden mover girando sobre si mismo, o vibrando, este movimiento provoca que el espacio lo vaya creando en forma de onda, y este movimiento será  más rápido cuanto mayor sea el número de partículas del fotón (igual que la pesa de una olla exprés gira más rápido cuanta más energía en forma de vapor libera), y por tanto, las ondas serán más amplias cuanto menos energía tenga el fotón, es decir a mayor energía menor longitud de onda. Además, podemos hacer que los fotones solo puedan pasar por una superficie si siguen un determinado camino, y si dejamos pasar solo los fotones que van por un determinado camino, tendríamos la luz polarizada.

-Energía: la energía del fotón viene determinada por la formula E=hc/λ  en esta fórmula la longitud de onda dependerá del numero de partículas f, a más partículas, mas energía y menor longitud de onda.

-Momento lineal: dependerá del espacio creado y la alineación de este, pues es  esta creación de espacio la que impulsa al fotón. El espacio creado lógicamente depende del número de partículas f.

Por lo demás, entiendo que esta concepción de los fotones no es incompatible con otras características mostradas en los mismos, así, la polaridad circular a derecha o izquierda se podría explicar por el sentido en el que girarían los fotones sobre si mismos.

En todo caso hay varios factores que podrían explicar las características de la luz: la estructura interna del  fotón, su dirección y velocidad de giro, su curvatura, su vibración, o su interacción con otros fotones del mismo haz de luz en el que se encuentra, o el entrelazamiento entre ellos. Mis conocimientos sobre la materia, no me permiten afirmar con rotundidad si esta concepción del fotón como conjunto de partículas emisoras-creadoras de espacio es compatible con todas las características demostradas de la luz y los fotones, pero tampoco veo razones para que lo que es válido si consideramos el fotón un “cuanto” de energía electromagnética no sea válido si definimos el fotón como lo he definido aquí. Es decir como  una onda compleja de espacio (onda)  generado en él  mismo por una estructura de agujeros -fuentes (partícula).

CAPITULO 4:/particulas-con-masa/

1-Fotón simplificado desplazándose de izquierda a derecha y generando una doble onda

2-Estructura de un fotón visto de frente

(azul fuentes y espacio + rojo fuentes y espacio –  amarillo nuevo espacio creado)

1                                                                                                                2

Anuncios

3 respuestas a EL FOTON

  1. angel elias dijo:

    Muy interesante !
    Me gusta
    El fotón .

  2. Anónimo dijo:

    Muy interesante :O

  3. mique dijo:

    Es paradójico que el fotón se mueva creando espacio porque… ¿dónde se mueve? Además si se mueve hay una relación distancia/tiempo. Debería explicar previamente la naturaleza del movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s