LA ENERGÍA DE LAS PARTÍCULAS

LA ENERGÍA DE LAS PARTÍCULAS

Esto es una pequeña aproximación a lo que pretendo pudiese ser una unificación de las energías fundamentales.

Voy a considerar en primer lugar que hay una partícula básica, Pb, que será la formada por la agrupación mínima de partículas f que he descrito. Esta unidad mínima será el cuanto de energía mínimo neutro, y por tanto tiene que estar relacionado con la Constante_de_Planck (h) por tanto podemos decir que la energía de esa partícula básica será una constante (F) por dicha constante E=F*h por tanto, si una partícula o cuerpo tiene N partículas básica, tendremos que su energía será E=N*F*h pero simplificando más, voy a considerar que esa constante f es 1 y por tanto E=N*h

Según esta hipótesis, toda la energía de las partículas proviene del espacio generado por la partícula. Si una partícula básica no está influenciada por ninguna fuerza externa, generará un espacio que vendrá determinado por una constante k y por la velocidad con que se mueve al cuadrado. Como su velocidad en esas circunstancias será la máxima posible, que he supuesto que es C, la energía de una partícula básica será E=K*C2 =h esta velocidad en esta teórica partícula básica aislada, será todo energía cinética, corresponderá con su momento lineal. Pero las partículas básicas no están aisladas, por un lado se relacionan con el entorno difuminando energía tal como hemos visto con los fotones, y cuando hay desequilibrios de carga + o – pues el espacio se difumina en esos sentidos. La energía que pierden de esta forma se corresponde con la energía electromagnética. Pero además las partículas básicas no se encuentran aisladas, se encuentran unidas a otras formando fotones, y las partículas con masa. En estos casos, parte de la energía que producen las partículas al emitir espacio, es empleada para mantener esas uniones entre las partículas. De esta forma, mediante la correlación de flujos de espacio, las partículas fundamentales se organizan dentro de las partículas con masa, dando lugar a la interacción nuclear fuerte y la interacción débil. Del mismo modo, en los cuerpos grandes, parte de esa energía produce la atracción entre los cuerpos. De esta forma, podemos decir que la energía de una partícula o conjunto de partículas sería igual a la energía de la suma de sus partículas básicas si este número es N tendremos que la energía de una partícula o conjunto de partículas será  N*K*C2  además, como la masa de la partícula como dije antes depende del número de partículas fundamentales que tiene, si definimos la masa como N*K, tendremos que la energía de la partícula es

 E=N*K*C2= N*h=M*C2 ESTA ENERGÍA SE EXPRESA EN INTERACCIÓNNUCLEAR FUERTE+INTERACCIÓN NUCLEAR DEBIL+ENERGIA ELECTROMAGNÉTICA+GRAVEDAD+MOMENTO LINEAL¿+ENERGIA OSCURA?

A continuación voy a intentar hacer una aproximación matemática  a la unificación de la interacción nuclear fuerte con la energía de la gravedad desde esta aproximación:

Para eso voy a utilizar las siguientes constantes y formulas generalmente aceptadas en la física: (los valores son aproximados, no pretendo un cálculo exacto, sino aproximado pero que pueda demostrar la posible validez de este planteamiento, y su compatibilidad con los valores de estas fuerzas conocidos):

CONSTANTE DE PLANCK:  h:  6,62*10-34julios*segundo => 1julio=1,5106*1033h/segundo

LONGITUD DE PLANCK: LP=1,6162*10-35metros =>

ð  1 LP2=2,61178*10-70m2   y   1 LP3=4,22168*10-105 m3

CONSTANTE GRAVITACIONAL:  G=6,675*10-11m3/kg*sg2

VELOCIDAD DE LA LUZ: C=3*108m/sg

ENERGÍA=MASA*VELOCIDAD2=kilogramos*metros2/segundo=julios  =>                           =>ENERGÍA TOTAL DE UNA PARTÍCULA=MASA*C2

ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD: g=G*masa/radio2

PROTÓN:         masa: mp=1,672621*10-27kg       radio: rp=0,875*10-15

En base a las equivalencias anteriores:

 Energíadel protón=Ep=1,672621*10-27*(3*108)2julios=2,274*1023h/sg

HIPOTESIS INICIALES:

Consideraré que a cada partícula básica Pb, le corresponde una energía de 1 h/sg y un tamaño de 1Lp2 pues considero que se trata de una estructura plana que genera espacio tridimensional El protón tendría por tanto unas 2,274*1023 Pb. Considerando que estas partículas se situasen en forma de esfera continua generando el espacio del protón  desde dicha superficie, tendremos que esta esfera tendría el siguiente tamaño:  superficie de la esfera= superficie de las Pb= 1Lp2*2,274*1023=6*10-47m2 que se corresponderá con una esfera de radio rnp=2,1851*10-24m este sería el radio del núcleo del protón en el que se concentrarían las partículas Pb, correspondiendo el resto del protón al espacio en el que el espacio generado por dichas partículas se expande en forma de onda manteniendo la carga positiva y expulsando de dicho espacio a otras partículas. Podemos decir también que esa esfera contiene toda la masa del protón a efectos gravitacionales, pues son esas partículas Pb que contiene las que generan la gravedad al crear el espacio. De esta forma, y usando la expresión clásica de la atracción gravitatoria, tenemos que la fuerza de atracción gravitatoria en la superficie de ese núcleo del protón será:

g=6,675*10-11*1,672621*10-27/(2,1851*10-24)2=2,34*1010m/sg2

Esta atracción es la que mantiene unidas las partículas Pb dentro del protón, y constituyen la máxima expresión de la interacción nuclear fuerte. Cuando dos nucleones (protones y neutrones) o más se unen en un núcleo atómico, estos núcleos se aproximas mucho unos a otros, generando flujos coordinados de espacio que generan entre ellos  fuerzas gravitacionales que los mantienen unidos. Estas fuerzas, no son tan fuertes como las que unen las Pb del protón, pues no pueden llegar a unirse por  encontrarse la velocidad del espacio en el borde del núcleo del protón en el límite que puede soportar, convirtiéndose a partir de ese límite la fuerza atractiva en repulsiva. Si considerásemos que 2 partículas en el núcleo atómico unen sus núcleos de Pb hasta una distancia de 10 veces el radio de éste, la atracción que sentirían sería

Aproximadamente 100 veces menor a la calculada antes, es decir, unos 2*108m/sg2.

De esta forma, podemos decir que la fuerza nuclear fuerte (y la débil, aunque me detendré un poco más en esta más adelante) es la expresión de la fuerza de la gravedad dentro del núcleo atómico, o a la inversa, que la fuerza de la gravedad es una expresión residual de las fuerza nucleares fuera de los átomos.

Ahora voy a modificar algunas de las hipótesis que he hecho antes, para mostrar cómo este modelo puede adaptarse para ajustarse  a los datos observados, sin alterar su validez:

Ahora voy a suponer que las partículas Pb no se distribuyen en forma de esfera (además esa hipótesis no es realista, probablemente los billones de Pb que forman el núcleo del protón, calculé antes que del orden de 1023, se organizan en estructuras complejas como electrones, positrones, neutrinos o algo que podríamos llamar núcleos de quarks) y que de esta forma el radio del núcleo del protón es la mitad del calculado antes: 10-24metros.

Bajo esta hipótesis la gravedad en la superficie del núcleo del protón sería unas 4 veces superior, es decir, en torno a 1011m/sg2. Esta es aproximadamente la fuerza de la gravedad estimada para una estrella de neutrones de masa=masa solar y radio de 20 km. Esto es coherente con el hecho de que esta teoría predeciría que no pueden tener las estrellas de neutrones gravedad superior a la del núcleo del protón, y si debe ser similar  pues esa gravedad en la estrella de neutrones es de fuerza suficiente para unir los electrones a los protones y crear neutrones.

Teniendo en cuenta el radio que hemos dado al núcleo del protón, 10-24metros, el volumen de este serían aproximadamente 1031 LP3 supone 108 LP3 por cada Pb esto supone que si cadaPb se encontrase separada de la más próxima por una distancia media de 1 LPcada partícula podría tener una superficie de hasta 100.000.000Lp2 con lo que el espacio generado por una Pb sería como máximo bajo esta hipótesis=100000000*2,61178*10-70  *3*108Lp3=7,83*10-54m3*sg  puesto que el protón hemos calculado que tiene 2,274*1023 Pb, el espacio generado por el protón es de 1,78*10-30m3 esto se corresponde al espacio generado por una masa de 1,672621*10-27kg que es la masa del protón. Teniendo en cuenta que la masa de la tierra es 5,9722*1024kg, nos da que el espacio generado por la tierra es aproximadamente= 6,3556*1021m3/sg como la superficie de la tierra es 5,1*1014m2 el espacio en metros cúbicos que escapa de la tierra por cada metro cuadrado y cada segundo sería: 6,3556*107/5.1=12.460km3 de espacio por cada metro cuadrado de superficie y segundo. En el caso contrario, si consideramos la superficie mínima de las Pb como d 1 LP2, teniendo en cuenta el resto de datos los mismos que antes, tendríamos que el espacio saldría de la tierra a una velocidad de 0,1246 m3 de espacio por cada metro cuadrado de superficie y segundo. Esto parece que da un margen suficiente para encontrar una velocidad de escape del espacio de la tierra que explique la  fuerza de gravedad de 9,8m/sg2 generada por esa fuerza del espacio que escapa de la tierra.

Por otro lado, estos parámetros suponen que el espacio sale del núcleo del protón a una presión equivalente aproximadamente a entre 4 y 400.000.000 veces la presión del espacio neutro. Esto es coherente con el planteamiento que hago de un espacio que se puede comprimir y que generó las partículas originariamente a presiones muy superiores a la del espacio actual. Estas presiones son las que se darían en el núcleo de las partículas subatómicas.

INTERACCION NUCLEAR DEBIL: La interacción nuclear débil sería un caso particular dentro de lo dicho anteriormente. El protón supone la unión óptima y máxima de partículas Pb dentro del nivel de proximidad  a escala nuclear, supone el que mayor atracción gravitatoria supone para las partículas Pb próximas, pero a la vez la máxima, pues si aumenta el número de partículas Pb y por tanto su masa, la presión del espacio en un entorno de presión normal provocaría una repulsión  y expulsión de las mismas en lugar de atracción. Esta es la razón por la que cuando se encuentra aislado el neutrón pierde la parte de su masa que se encuentra en el límite del mismo y pasa a convertirse en un protón expulsando un electrón y un neutrino. Esta desintegración no se produce cuando el neutrón se encuentra en un núcleo atómico porque la atracción de las otras partículas mantienen a ese electrón en el interior del núcleo y mantienen una presión espacial mayor en el “borde” del neutrón. Una situación similar se produce cuando un núcleo atómico es demasiado masivo, en ese caso, el conjunto de partículas del núcleo produce una atracción entre ellas en el límite de presión espacial, lo que provoca que las partículas en el límite del mismo tiendan a separarse del mismo.

CAPITULO 7:/teoria-de-fuentes-frente-a-mecanica-cuantica/

Anuncios

Una respuesta a LA ENERGÍA DE LAS PARTÍCULAS

  1. Pingback: ACTUALIZACIÓN DE LA TEORÍA DE CREACIÓN CONTINUA DEL ESPACIO | OTRA FISICA, OTRO UNIVERSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s