EPÍLOGO

EPÍLOGO

Esta teoría, como se ve, pretende explicar la estructura de la materia y el universo desde sus más pequeñas relaciones hasta las consecuencias en los cuerpos celestes y la estructura del universo, partiendo de un número mínimo de partículas básica y de relaciones entre ellas.

Evidentemente, puede haber múltiples variables que se pueden modificar de este enfoque sin cambiar su núcleo, que pueden hacer que se ajuste con más precisión a los datos empíricos de los diferentes experimentos realizados o que se realicen, aunque tampoco hay que olvidar que hay muchos posibles experimentos en física de partículas con interpretaciones confusas y contradictorias.

En resumen, lo que propongo es que la materia y la energía, tal como postula la mecánica cuántica, son básicamente ondas, pero se trata de ondas de espacio que se genera en ellas a partir de puntos-fuentes que se encuentran en el corazón de las mismas. Ese espacio es la fuente de la energía del universo, y la fuente de la energía oscura, y de la gravedad que no es más que una consecuencia menor de la anterior.

Es en la astronomía, y en el estudio de la estructura y el comportamiento del universo, y la posible explicación de la gravedad y otros fenómenos, donde creo que puede llegar a apreciarse si se trata de una teoría coherente con el mundo en que vivimos, y que puede ser base para explicarlo, o se trata de una teoría que no se ajusta al comportamiento del universo que conocemos y por tanto hay que dar por falsa. Es en estos campos donde creo es más factible su comprobación en un sentido  u otro, y donde tiene más interés para explicar cosas aún no explicadas. También creo que es fácil diseñar experimentos de partículas que puedan avalar o refutar esta teoría a partir del experimento de doble rendija, así, realizando este experimento con electrones manteniendo todas las condiciones iguales salvo la orientación del mismo (hacerlo en vertical o en horizontal por ejemplo) debería dar patrones de interferencia diferentes por la diferente influencia del espacio emitido por el planeta sobre los electrones.

Por su puesto creo en la validez de esta teoría, aunque espero que gente mucho más valida y con mayores conocimientos que yo, sea capaz de apoyarla, o si no es posible, demostrar su falsedad.

2 respuestas a EPÍLOGO

  1. Mac dijo:

    Está muy bien que hagan divulgación de la física , pero se debe recalcar también que se debe tener conocimiento de las matemáticas involucradas. A mi ver sólo dices lo que ya sabemos con algunas incoherencias , como la formación de estructuras por fotones. Y en que tipo de geometria se cumple su definición de superficie , creo que en ninguna . Revise antes de publicar . Saludos.

    • Te agradezco tu opinión,
      En este blog pretendo por un lado divulgar algunas noticias, artículos o documenos sobre fisica y cosmología que me parecen interesantes, pero por otro lado,(y en este sentido no sería divulgación científica, sino más bien pretende ser provocación científica) expongo una teoría propia, no demostrada, aunque pretende seguir el método científico, ´que agradezco se lea, se critique, se puntualice, desarrolle, refute o lo que se quiera hacer, y que en ocasiones relaciono con las noticias que aparecen pare enfocar estas desde el punto de vista de esta teoría.
      Dicho lo anterior, no entiendo que quieres decir con mi definición de superficie, en esta teoría el espacio, al igual que sucede en la teoría de la relatividad, no es algo estable y ajeno a la materia y la energía. El espacio según este punto de vista se crea continuamente y fluye, creándose la materia y la energía a a partir de esa creación del espacio. por todo lo anterior, no podríamos considerar el espacio como un espacio euclideo, aunque en un entorno determinado estable, si se cumpliesen sus postulados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s