“lux-no-ve-particulas-de-materia-oscura-“

A vueltas con la materia oscura,  lux-no-ve-particulas-de-materia-oscura los experimentos que se están realizando en éste detector construido precisamente para detectar partículas de materia oscura no son capaces de detectar nada. Se supone que forma parte de nuestra galaxia en cantidades mucho mayores que la materia ordinaria con la que interactúa mediante la gravedad, pero a pesar de sofisticados detectores puestos en marcha para buscarla, no se la detecta. Cada vez más creer en la existencia de la materia oscura es una cuestión de fe, tanto como creer o no en Dios o la inmortalidad del alma. Hay un efecto gravitatorio que no podemos explicar con las teorías que tenemos y decimos que lo provoca algo a lo que denominamos materia oscura, algo que está ahí aunque no podemos detectarlo de ninguna manera y en lo que creemos porque hay un efecto gravitatorio que hemos decidido atribuirle. Podríamos haber atribuido el efecto gravitatorio Al deseo divino y tendríamos las mismas pruebas. Ninguna teoría física generalmente admitida predecía la materia oscura ni tiene una explicación de porque está ahí y como surge o interactúa, y hay al menos una teoría alternativa convincente para explicar ese efecto gravitatorio, como es el modelo MOND, al que hago referencia en entradas anteriores de este blog. Yo mismo en este blog dentro de mi teoría de creación del espacio a partir de partículas fuente, preveo la existencia y doy una explicación a ese efecto gravitatorio, no pretendo que mi teoría sea la la explicación única,  pero al menos se deduce el efecto gravitatorio a partir de la misma, no inventando algo extraño a la misma en lo que hay que creer sin más pruebas o indicios de la misma. adjunto el enlace a la página de este blog en la que explico el origen de la gravedad en base a mi teoría, y las consecuencias de la gravedad así definida que entre otras cosas pueden explicar las distorsiones gravitatorias sin necesidad de materia oscura.

https://joaquinmaldonado.wordpress.com/teoria-de-creacion-continua-del-espacio-2-el-mundo-macroscopico/la-gravedad-y-la-dispersion-de-espacio-de-los-cuerpos-celestes/

Estos son otros dos enlaces sobre esta misma noticia:

El experimento LUX no encuentra partículas WIMP de materia …

Buscan materia oscura en una antigua mina de oro – ABC.es

Añado un par de enlaces más sobre materia oscura muy cortos y sencillos de leer

http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2011/1/mundos-oscuros-8472

http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2011/9/a-vueltas-con-la-materia-oscura-9141

Anuncios
Esta entrada fue publicada en astronomia, TEORÍA DE LA CREACIÓN CONTINUA DEL ESPACIO POR PARTÍCULAS FUENTES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s