EL UNIVERSO

EL UNIVERSO

Según la teoría actual, las fuerzas que conocemos no explican ni siquiera el 10% de la energía del universo, y sin embargo, en nuestro entorno no podemos apreciar esa energía y materia oscura que parecen ser el motor principal del universo. Esto parece poco razonable (¿Cómo puede ser que la energía que mueve el universo no ejerza ningún efecto sobre nuestro entorno del universo?) De acuerdo con la teoría que he expuesto, esto no sería así, la fuerza que mueve el universo es la expansión del espacio que se genera de forma continua en la materia, y esta fuerza a niveles astronómicos genera un doble efecto, por un lado, como hemos visto, enfoca los flujos de espacio de forma coherente produciendo que las fuentes del mismo se aproximen dando lugar a la atracción de la gravedad que tan bien conocemos, pero por otro lado, cuando se trata de cuerpos extremadamente alejados unos de otros, o que se encuentran suficientemente alejados para que los flujos no se ordenen y están en proceso de separarse unos de otros, entre ellos se está generando espacio, que impulsa su separación, es decir, que la misma fuerza que los aproxima cuando están cerca, hace que se alejen unos de otros en otros casos, por un efecto que he llamado  antigravitatorio. Esta teoría tiene algunas consecuencias a la hora de explicar el universo que conocemos:

                La expansión del universo: la velocidad de expansión del universo es una variable que depende del volumen de materia del universo (partículas f) y de la velocidad de emisión de espacio de las mismas (esta velocidad sería similar a C). Si consideramos el volumen de partículas (y por tanto la masa-energia del universo) y la velocidad son constantes, la velocidad de expansión del espacio es constante. Nos encontraríamos en este caso con la existencia de una constante universal. La constante anterior no se daría si no se mantuviesen constantes dichas variables, es decir,  si cambiase la velocidad de creación del espacio (la velocidad de la luz) o que en un determinado punto del espacio se generen nuevas fuentes espaciales y así  nueva materia-energía. Esto podría suceder en teoría únicamente si cambiasen las circunstancias ajenas al espacio-tiempo que iniciaron el proceso, por lo que al no tener conocimiento de dichas circunstancias, y salvo prueba en contrario, habría que suponer que C y la energía-materia del universo son constantes y por tanto la velocidad de expansión del universo también es constante, aunque esto no tiene que suponer que sea constante la velocidad a la que se alejan las galaxias entre si.

                La materia oscura: el efecto gravitatorio que se a atribuido a la materia oscura puede estar generado por cuerpos neutros estables que generan espacio sin desprender partículas (agujeros negros masivos), sin embargo, dentro del desarrollo de esta teoría sería más probable que haya que atribuirlo al efecto de las turbulencia del espacio en entornos poco gravitatorios, que hace que el efecto de la gravedad no se distribuya de forma uniforme  y esférica, sino siguiendo distribuciones en espiral, en elipse. u otras formas en función de la distribución de la materia y su movimiento.

                La energía oscura: corresponde a lo que hemos llamado efecto antigravitatorio: el espacio que genera toda la materia, al final tiene que expandirse, y esta expansión del espacio es la mayor energía del universo,  y separa las galaxias cada vez más.

                Los agujeros negros: no serían más que estrellas de neutrones enormes y densísimas, en las que su interior reflejaría condiciones próximas a las del universo primigenio, y por tanto estarán formadas básicamente por neutrones, y emite espacio a  unal velocidad, y densidad tal en comparación con el espacio neutro que hasta la luz tiende a enfocarse en su dirección, precipitándose hacia el entorno del agujero negro. Una consecuencia de esta concepción, es que el tamaño de los agujeros negros no puede crecer de forma indefinida. Al igual que el resto de las estructuras de la materia que he analizado (desde los fotones o neutrones, a las estrellas) tienen un tamaño máximo, hay un límite a partir del cual su masa sería tal, y la creación de espacio tan grande, que no podría mantenerse unidas las partículas adicionales que llegasen. Sería el mismo principio que en un primer momento en la creación del espacio impidió la unión de las partículas fundamentales en  tamaños mayores al neutrón, y que del mismo modo no permitió a la materia en un primer momento agruparse en masas de neutrones mayores a ese límite de los agujeros negros. Si esto es cierto, al analizar los mayores agujeros negros, debe observarse que hay un límite a su masa que no sobrepasan, y por tanto habría numerosos agujeros negros cerca de ese límite (tal vez uno en el centro de cada galaxia), y ninguno que lo superase, y al llegar a ese límite, deberían apreciarse algún fenómeno como los siguientes:

-que el agujero negro actúe como los núcleos atómicos, y cuando se aproxima al límite de su tamaño se desprenda energía del límite del mismo en forma de partículas muy pequeñas (emisiones de radiación  infrarroja de agujeros negros) . O incluso parte de los neutrones que componen el agujero negro podrían salir en forma de chorros de neutrones por los puntos más “débiles” del agujero negro, y formar nubes de gases (hidrogeno y helio básicamente) que podrían verse atraídas posteriormente por el agujero negro de nuevo, provocando nebulosas en el entorno de los agujeros negros masivos, o bien verse expulsadas a velocidades enormes lejos del agujero negro, dando lugar a nubes formadas básicamente por hidrogeno que posteriormente formen una o varias estrellas que se alejen a gran velocidad del agujero negro. Siguiendo esta posibilidad, es posible, que los agujeros negros supermasivos que se encuentran en el centro de las galaxias, sean agujeros primigenios que tengan su origen en el momento mismo de la creación del universo, y desde ese momento hayan servido de catalizadores generando las galaxias a su alrededor, y dando de esta forma origen al universo que conocemos.

-que cuando se le aproxima un volumen de masa de cierta consideración y no puede retenerlo por tener un tamaño límite, una vez atraído y destrozada la materia por su presión y energía la expulse o expulse materia y energía equivalente en forma de radiación muy energética, que puede ser en una sola dirección. (emisiones puntuales y muy energéticas en agujeros negros)

-que ante una colisión con un cuerpo muy grande, se rompan los flujos que mantienen cohesionado  el agujero negro, y explote transformándose tal vez en una protogalaxia, emitiendo entre otras cosas ingentes cantidades de neutrones (aunque debido a la poca vida de estos cuando están fuera del agujero negro, se transformarían en núcleos de hidrogeno, helio y otros átomos,)

-incluso, podría darse el caso de agujeros negros próximos que al aproximarse, en lugar de llegar a colisionar, volviesen a separarse.

Del mismo modo, y en el caso de agujeros negros pequeños, debería ser posible encontrar pequeños agujeros negros “grises” , es decir, que atrapen los fotones que tengan una determinada longitud de onda hasta un límite, y a partir de ese límite sí emitan energía (aunque sea poca, pues los neutrones son estables y no es una estrella activa) en todo caso, debe ser difícil localizar estos cuerpos dado su pequeño tamaño y pocas emisiones.

Lo cierto, es que ya se han observado algunos de estos fenómenos relacionados con algunos agujeros negros, y aunque se le han dado otras explicaciones, creo que encajan perfectamente con esta teoría, no como efectos puntuales,  sino como consecuencia de la naturaleza de los mismos .

CAPITULO 18: /la-teoria-de-la-relatividad-desde-este-enfoque/

Una respuesta a EL UNIVERSO

  1. Pingback: AGUJEROS NEGROS NO TAN NEGROS | OTRA FISICA, OTRO UNIVERSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s