LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DESDE ESTE ENFOQUE

UNA APROXIMACIÓN A LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DESDE ESTE ENFOQUE

Ya he hecho mención anteriormente a la relatividad al hacer referencia a los efectos relativistas de la gravedad, del mismo modo, he comentado como en esta teoría están íntimamente unidos el espacio y el tiempo, que se crean en un mismo proceso, pero quiero hacer una somera referencia también a otras posibles aproximaciones a la relatividad espacio-tiempo, y el efecto de la velocidad en el continuo espacio-tiempo desde el enfoque de esta teoría. No pretendo sin embargo que sea más que eso, una breve disertación sobre la relatividad espacio-tiempo desde este enfoque.

Es posible que cuando las partículas (las  fuentes de espacio) se mueven por el espacio, al estar relacionada la creación del espacio con el tiempo, al ir pasando por espacio “ocupado”, vaya quedándose retrasada en el tiempo, hasta que encuentre otra fuente de espacio y al entrar en contacto con ella rebote de nuevo hasta el momento temporal “presente”.

También es posible que la trayectoria de las fuentes sea  a velocidad fija (digamos que a 300000km/sg) y esta velocidad pueda descomponerse en dos partes, una temporal y otra espacial, de manera que cuando esta inmóvil se desplaza por el tiempo a velocidad máxima, y cuando se mueve por el espacio a velocidad máxima, se “para” en el tiempo. Las partículas, irían dejando un rastro por el espacio/tiempo, este rastro, sería como una cuerda que une a cada fuente con el origen de los tiempos y que va creciendo a velocidad constante, en el sentido del tiempo, o por el espacio, de manera que al moverse por el espacio se retrasa en el tiempo, pero al detenerse, esa cuerda se puede enderezar llevando a la partícula al presente. Además, partiendo de esta hipótesis, esas cuerdas que van dejando las partículas, podrían interaccionar con las cuerdas de otras partículas de manera que las partículas podrían estar entrelazadas unas con otras, o comunicarse a partir de estos contactos de sus cuerdas, pudiendo tal vez encontrarse aquí la explicación a algunos fenómenos que han llevado a la física cuántica a postular la no localidad del espacio. en todo caso, todo esto no son más que posibilidades que lo único que pretenden es apreciar la compatibilidad entre esta teoría y la teoría de la relatividad.

/EPILOGO/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s