LA CREACIÓN CONTINUA DEL ESPACIO (II) El mundo macroscópico

EL MUNDO MACROSCÓPICO

Teniendo en cuenta la proporción entre el diámetro del núcleo (pongamos radio=1) y el átomo (con un radio de 10.000 a 100.000 veces superior) y el cálculo de la superficie de una esfera: 3pir2, tendremos que la superficie del núcleo sería  3pi y la del átomo de 100.000.000 a 10.000.000.000 veces mayor.  Esto supone, que la velocidad a la que sale expulsado el espacio del átomo es de 100.000.000 a 10.000.000.000 veces menor a la velocidad de la que sale del núcleo.  Teniendo en cuenta que el radio del núcleo atómico es del orden de 10-15 metros y el núcleo de las partículas que lo componen he calculado que tiene un radio del orden de 10-24 metros, esto supone que el espacio saldría del núcleo atómico a velocidades unas 1018 veces inferior. Si la velocidad a la que sale del núcleo de las partículas es supongamos 400.000.000*C (el espacio saldría a un a presión de 400.000.000 espacios según el cálculo máximo hecho anteriormente) podemos calcular que como máximo saldrá del núcleo a velocidades del orden de 10m/seg y del átomo a velocidades del orden de 10-5m/seg, velocidades muy reducidas. Esto sería lo que sucedería en un átomo aislado en el espacio, y que no se encontrase próximo a grandes masas (pues cualquier masa emite espacio que afectaría a esta situación).

Los átomos no se encuentran aislados, se encuentran por billones unos próximos a otros, esto supone que el espacio generado por un átomo  tiene que atravesar los otros, uniéndose al espacio creado por ellos, de manera que el espacio creado se ordena en flujos coherentes hacia el exterior del cuerpo hasta alcanzar un espacio libre.

Esta acumulación del espacio creado en cuerpos grandes, crea dos tipos de efectos, por un lado un efecto en la organización de los átomos y moléculas, y por otro, un efecto sobre el comportamiento de la materia en y en torno a los cuerpos celestes, que trataré más adelante (efecto gravitacional)

En cuanto a la organización de los átomos en entornos de espacio densos, el espacio que emite el núcleo del átomo interacciona con el espacio emitido por el conjunto de partículas en el que se encuentra (por ejemplo un planeta) de manera que ese espacio no se emite de forma homogénea. Es decir, en entornos como un planeta, el espacio del átomo es atravesado por el espacio generado por millones de átomos, esto hace el átomo (sobretodo el núcleo atómico) genere su espacio en un entorno en el que el espacio generado por otros átomos está atravesándolo a grandes velocidades, e incluso en entornos más masivos, a velocidades próximas a la de la luz en cuerpos muy masivos, pudiendo llegar a encontrarse a presión y con densidades superiores a la del espacio “neutro”, aunque estas densidades, siempre serán menores a la densidad a la que se genera el espacio en el interior del núcleo atómico. Esta interacción con las corrientes de espacio generadas por otros átomos, hace que el espacio generado, no salga en todas direcciones expandiéndose en todos los sentidos, pues no puede expandirse homogéneamente por los flujos de espacio con que tropieza, sino que salga en chorros en los que mantiene en gran medida la velocidad y presión con la que sale del núcleo. Los electrones, se moverán por estos “chorros” pues son chorros con carga positiva. Estos chorros de espacio, se irán uniendo a los chorros generados por átomos próximos, y facilitarán que interactúen los electrones externos de los átomos con otros átomos, creando de esta forma interacciones entre los átomos y moléculas de la materia que permiten mantenerla cohesionada.

Estas interacciones no se dan igual entre todos los átomos, así, en los gases no se producen, lo que hace que los átomos se muevan libremente, pero en la materia sólida, esas interacciones provocan las diferentes estructuras cristalinas o no de la materia.

Estas estructuras de la materia superiores al átomo, pueden ser estables o no, y se verán afectadas por variaciones de presión, o de energía, por la presencia de fotones (o en general de partículas f que puedan absorber los núcleos atómicos y los electrones modificando su nivel de energía), o electrones sueltos, o campos magnéticos. Variaciones en el entorno de las partículas y en el número de fotones que emitan o reciban los átomos pueden alterar con bastante facilidad estas estructuras. Este proceso es el que llevaría a las diferentes reacciones y efectos de la física y la química, formación y destrucción de moléculas, cristales, y otras estructuras de la materia, y por tanto a la diversidad del mundo que conocemos.

Por otro lado, estas estructuras de la materia, pueden llegar a romperse si la presión del espacio en que se mueven alcanza un determinado limite. Este es un efecto importante, y diferencial en esta teoría,  las estructuras atómicas, moleculares, etc, se producen en entornos con espacio circulando entre las partículas, y son sensibles a la velocidad y circunstancias que afectan  a este flujo de espacio, de esta manera, si una determinada estructura de materia pasa a estar situada en un entorno con flujos de espacio mucho más rápidos y potentes, puede verse afectada hasta el punto de que dicha estructura se desintegre. Esto sucedería si una determinada estructura molecular por ejemplo la llevamos a un entorno con gravedades muy superiores a la que había donde se formó, pues la gravedad mayor es un efecto de los flujos de de espacio más fuertes. Así, habrá un nivel de gravedad máximo que pueden soportar las diferentes estructuras de la materia sin desintegrarse o verse afectadas de algún modo.  Este nivel máximo será mayor cuanto mayor sea la fuerza que une las partículas, así, la presión espacial que puede soportar un protón o neutrón sin desintegrarse es mayor a la que puede soportar la estructura del átomo, y esta mayor a la que soportan las estructuras moleculares.

CAPITULO 12: /la-gravedad-y-la-dispersion-de-espacio-de-los-cuerpos-celestes/

Anuncios

Una respuesta a LA CREACIÓN CONTINUA DEL ESPACIO (II) El mundo macroscópico

  1. Miguel dijo:

    Yo e visto estrellas imposibles pero no eran parejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s